domingo, 8 de marzo de 2009

tercer tarea

PREGUNTAS
¿POR QUÉ LA FÍSICA ES UNA DE LAS CIENCIAS NATURALES QUE MÁS HA CONTRIBUIDO AL DESARROLLO Y BIENESTAR DEL HOMBRE?
Por que gracias ha ella encontramos una explicación lógica a ciertos fenómenos naturales que en la antigüedad causo controversia a nuestros ancestros.

¿CUAL ES EL ORIGEN DE LA PALABRA FÍSICA?
Según algunos científicos, físicos y pensadores la palabra física proviene del vocablo griego physike que significa naturaleza o fenómenos de la naturaleza
¿Por que es importante para todo ser humano el estudio de la física?
Por que nos ayudo a entender varios procesos de la naturaleza que antes no entendíamos o no podíamos explicar a simple vista.

¿CUALES SON LOS ORÍGENES DE LA FÍSICA?
La física se desarrollo por que el hombre primitivo empezó a formularse preguntas como: ¿Por qué llueve? ¿Por qué truena? ¿Por qué el cielo y el mar son azules? ¿Por qué el viento? Entre otras cuestiones que el hombre va desarrollando según la aparición de estas así como a las que ya se enfrento hace unos miles de años desde la aparición de los fenómenos naturales.

¿QUÉ COMPROBÓ GALILEO GALILEI?
Que la tierra no es el centro del universo, si no que el centro es el SOL pero aun así la tierra gira sobre un eje de rotación y aparte gira alrededor del SOL así como otros planetas que igual que la tierra son astros celestes. Al igual que descubrió la existencia de un satélite natural de la tierra: La LUNA.

¿COMO EXPLICO NEWTON LA FUERZA DE ATRACCIÓN LLAMADA GRAVEDAD?
Explico que esta ley existe entre 2 cuerpos, ocasionando la caída de los objetos ala superficie terrestre ocasionando su total permanencia en el. Al igual que el SOL mantiene a los planetas girando alrededor de el en lugar de que floten por el universo y lleguen a chocar entre si.

¿QUE ESTUDIA LA FÍSICA CLÁSICA Y LA MODERNA?
FÍSICA CLÁSICA: estudia los fenómenos de los cuales la velocidad es pequeña comparada con la velocidad de la propagación de la luz.
FÍSICA MODERNA: se encarga de los fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella (esto debido a que la física clásica no describe con precisión los fenómenos que suceden a la velocidad de la luz

¿POR QUÉ ES INCORRECTO PEDIR UN KILO DE FRIJOL EN LUGAR DE UN KILOGRAMO DE FRIJOLES?
Kilo es un prefijo de manejo esencial y no es correcto ya que un kilo equivale a 1000 unidades de algo, que por lo obvio exageraría la dosis o cantidad que se esta pidiendo.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA MASA Y EL PESO DE UN CUERPO?
La fuerza gravitacional: por ejemplo como en la luna hay menor fuerza de gravedad se pierde un poco la esencia de peso ya que varía, caso contrario a la de la tierra.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS?
En las gráficas se manejan datos relevantes así que por obviedad al interpretarla sabremos de lo que esta hablando así como que tipo de datos son los que la integran

¿COMO SE DEFINE LA FÍSICA?
La física en si se define como la ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos de la naturaleza, en los cuales hay o no hay cambios en su composición de la materia

SEÑALA 4 APORTACIONES QUE LA FÍSICA HAYA HECHO A LAS CIENCIAS NATURALES
Los telescopios, radiotelescopios, radares, microscopios electrónicos, aceleradores de partículas y computadoras entre otros inventos científicos ya que con cada uno de estos se apoyan las ciencias como la medicina, biología, química, astronomía y geografía al igual que la tecnología.

¿POR QUE DECIMOS QUE LA FÍSICA ES POR EXCELENCIA LA CIENCIA DE LA MEDICIÓN?
Por su amplio desarrollo ya que se debe a la posibilidad de cuantificar las principales características de los fenómenos de la naturaleza

¿QUÉ ESTUDIA LA FÍSICA ATÓMICA Y LA FÍSICA NUCLEAR?
FÍSICA ATÓMICA: Estudia la estructura y las propiedades del átomo
FÍSICA NUCLEAR: Analiza las propiedades y estructura del núcleo atómico, las relaciones nucleares y su aplicación.

¿QUÉ ES UNA: A) VARIABLE, B) VARIABLE INDEPENDIENTE, C) VARIABLE DEPENDIENTE?
VARIABLE: Es una magnitud que puede tomar cualquier valor
VARIABLE INDEPENDIENTE: Cuyo valor depende de la variable independiente
VARIABLE DEPENDIENTE: Cuyo valor es conocido o controlado durante un experimento.

EXPLICA QUE ES UNA
INTERPOLACIÓN: Determinación de valores intermedios en una gráfica, al utilizar otros valores encontrados previamente
EXTRAPOLACIÓN: Prolongación de los extremos de una curva en una grafica para encontrar valores aproximados de las variables involucradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario